Emiliano Estrada: “Necesitamos convencernos de que la política es acción y no reacción”

Elecciones 2021 Politica

Con un semblante muy distinto al que mostraron tras conocerse los resultados de las Paso, Emiliano Estrada y Pamela Calletti festejaron anoche con euforia el triunfo electoral del Frente de Todos, que los consagró como diputados nacionales por Salta. Es que en las primarias del 12 de septiembre los votos que obtuvieron, que daban un virtual empate con el total de los que se llevaron los candidatos de Juntos por el Cambio, no pintaban el mejor panorama para las elecciones generales de ayer. Finalmente, tras dos meses de campaña, mejoraron el rendimiento y se llevaron el premio mayor de los comicios en la provincia.

Según el diario El Tribuno, en el búnker donde se desarrolló el festejo del espacio kirchnerista, en la sede del gremio Uthgra, destacaron que la anterior elección de medio término en la que un frente en Salta consiguió colocar dos candidatos en el Congreso sucedió hace 15 años.

Lo que ocurrió en Salta contrastó con lo que pasó en casi todo el país con los postulantes que representaban al Gobierno nacional. Esa situación inusual quizás hizo que Estrada, el único orador de la celebración de anoche, no haya centrado su discurso sobre la administración central.

«A Salta productiva la vamos a hacer fundamentalmente desde el interior», afirmó el flamante diputado nacional electo en su discurso, que fue acompañado por un centenar de militantes que coparon las instalaciones del sindicato de hoteleros y gastronómicos, ubicado en Mitre 966. También estuvieron en el lugar legisladores provinciales y nacionales y como figura más representativa del Gobierno provincial participó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, quien fue, además, el jefe de campaña del kirchnerismo local.

«Estamos en un momento muy complejo de la Argentina que requiere políticos trabajando juntos para ayudar al presidente para poner a la Argentina de pie, para ayudar a reactivar la economía, que es lo que vinimos a hacer y también para ayudar al gobernador y a los intendentes de esta provincia a que puedan tener una gestión digna, en este contexto de pandemia que ha golpeado a todos los Ejecutivos», sostuvo Estrada.

«Por eso es que decidimos empezar a recorrer Salta. A dialogar con todos los que tenían algo para decirnos», afirmó el candidato más votado.

«Necesitamos convencernos de que la política es acción y no reacción», destacó.

En esa línea, invitó al escenario a cinco personas con las que quiso representar sus propuestas políticas. Subieron Solana López Fleming representando a las pymes; Elsa Vázquez, una integrante del centro de jubilados del barrio Ceferino; Soledad, una emprendedora de la economía social; Ayelén, profesora de Educación Física de Campo Quijano y Julián Ibarra, otro emprendedor de la economía social.

«Hagamos cosas diferentes. Tomemos de la mano a trabajadores como Solana, Elsa, Soledad, Ayelén y Julián. Caminemos para adelante pongamos a la Argentina de pie y hagamos una Salta productiva, vamos a poner una Argentina de pie con el presidente. Muchísimas gracias de corazón a cada uno de los salteños que nos dio su apoyo», concluyó Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.