Pablo del Pino: “Mi defendido está viviendo una situación muy estresante y quiere darle un cierre”

Justicia

El Tribunal Oral Federal 2 de Salta, integrado por el juez Domingo Batule, Abel Fleming y Mario Marcelo Juárez Almaraz, declaró la nulidad de la elevación a juicio de la causa en la que se investiga el siniestro vial en el que fallecieron 43 gendarmes, en 2015. Los jueces consideraron que hubo falencias en los traslados de demandas que no fueron notificadas a los acusados. La causa fue remitida de nuevo al juez federal de primera instancia Julio Leonardo Bavio. El juicio se suspendió y podría retomarse recién en 2022.

“En el día de ayer dentro de la audiencia de debate es que nosotros pedimos la palabra y solicitamos la nulidad a lo que el Tribunal nos hace lugar conforme a derecho. Tenemos que tener presente que, junto con la acción penal, que es la acción que busca condena, vienen las demandas civiles. Estas demandas tienen que estar contestadas antes de la elevación a juicio para que nosotros tengamos toda la plataforma fáctica con que nos tenemos que defender”, sostuvo en Radio Pacífico Pablo del Pino, abogado defensor de Ricardo Ernesto Villasanti, uno de los acusados.

El Ministerio Público Fiscal Federal aclaró que el juicio no quedó nulo y solo se suspendió hasta que se concreten los traslados y contestación de las demandas a los acusados. Villasanti era el encargado de la División Motorizada del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero y su hijo es uno de los fallecidos en el accidente.

“A mí me da mucha pena los familiares porque esto tiene que ver con algo ajeno a su voluntad. No se inició el proceso como correspondía. Mi defendido está viviendo una situación estresante, quiere darle un cierre y no puede. Él está cargando con mucha culpa, es una situación especial, se murió su hijo y lo están acusando por la muerte de su hijo. Él quiere que se haga justicia”, aseguró el letrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *