José Gauffin: “Se “olmedizo” mucho al candidato de Juntos por el Cambio y eso generó un techo”

Elecciones 2021 Politica

Tras los resultados de la jornada electoral del domingo, que consagraron a Carlos Zapata como uno de los tres dirigentes que representará a los salteños a partir de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación, los dirigentes de Juntos por el Cambio+ celebraron el triunfo.

“Muy contento porque sin dudas a nivel nacional Juntos por el Cambio va consolidando un crecimiento. Más que nada es la acción de los argentinos de ponerle un freno a tanto atropello institucional y tan poca previsibilidad en materia económica. Ha sido un hecho histórico sin dudas que pierda el quórum en el Senado, la oposición tiene que ser muy responsable”, aseguró el concejal del PRO José Gauffin en Radio Pacífico.

Pero, el edil criticó la comunicación de Juntos por el Cambio en la provincia y aseguró que “se olmedizo demasiado” a los candidatos como Zapata y que eso “generó un techo”. Por otro lado, elogió al diputado electo y dijo que “es un gran candidato y va a ser un gran diputado de la Nación que va a defender los valores de Juntos por el Cambio”.

Gauffin también habló acerca de la intervención de PRO que vence el próximo 26 de diciembre. “Seguramente va a tener una prolongación porque ya no hay tiempo de hacer elecciones internas. Ahora es el partido más codiciado porque todo el mundo está expectante a ver qué va a pasar con el PRO. Desde la intervención se ha hecho un gran trabajo de consolidación del partido, se modificó la carta orgánica, se modificó la transparencia, ha mejorado enormemente su calidad institucional”, sostuvo.

Al ser consultados por la denuncia de Felipe Biella, quien fue candidato a diputado nacional por el partido Salta Independiente, que dijo que la campaña de Zapata estuvo financiada con fondos de cooperativas fantasmas de la Municipalidad de Salta. José dijo que “si concretamente puede presentar una denuncia que la haga. Hay que dejar de revolear estas denuncias y avanzar concretamente en la Legislatura, sino nos quedamos en la denuncia, pero nunca solucionamos los problemas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *