Néstor Arnaldo Gauna: “La libertad de expresión del Nuevo Diario fue callada”

Provincia

Néstor Arnaldo Gauna, director del Nuevo Diario, recibió una notificación citándolo a una audiencia de mediación después de una nota que se publicara en el diario que se refería a la causa de La Ciénaga en la que está involucrado el senador nacional Juan Carlos Romero.

La nota de Nuevo Diario, de amplia repercusión, relata todo el derrotero que tiene la causa desde su inicio hasta nuestros días, donde en realidad se resalta o critica la inacción de la Justicia.

“En el caso contra el Nuevo Diario no hubo juicio, sino que fue una mediación que tuve que acceder porque es mi deber preservar la fuente de los 32 trabajadores. En esa oportunidad nos plantaron un bozal legal”, sostuvo Gauna en Radio Pacífico.

El director hizo un mea culpa y explicó que, en su momento, en un artículo publicado usaron mal una palabra y al referirse a la detención de un primo de Romero con 20 kilos de drogas en Metán usaron la palabra “clan”, eso llevo a que fueran denunciados.

“La libertad de expresión fue callada y hoy presumo que puede pasar una cosa similar. En este caso, me retractaba o era una demanda judicial de una cifra millonaria que era insostenible. Hoy por hoy con los contactos que tiene el senador a nivel judicial es casi imposible que un abogado asuma el riesgo de plantear una cuestión contra Romero. La mediación es un artilugio de un apriete privado”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.