Alejandro Saravia: “Olmedo y Romero son figuras pintorescas pero nefastas”

Politica

Después de las elecciones del domingo, el presidente Alberto Fernández habló y convocó a un acto en Plaza de Mayo esta tarde. Desde Casa Rosada esperan que se movilicen al menos 150.000 personas por el centro porteño. Las calles serán ocupadas por afiliados de todos los sindicatos que componen la CGT y la CTA; los movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes; La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.

“Más que un acto de celebración de un triunfo es un acto que celebra un gran desahogo que está dirigido a la vicepresidenta. Es un acto de alivio porque el gobierno nacional perdió por menos de lo que creía y si hubiese sido una derrota catastrófica la vicepresidenta estaba dispuesta a avanzar con sus huestes sobre la presidencia.  Lo que está festejando Alberto es que no haya perdido por tanto como esperaba”, aseguró Alejandro Saravia, ex fiscal ante la Corte, en diálogo con Radio Pacífico.

En un análisis exhaustivo que hizo sobre las elecciones del domingo, Saravia habló también de la oposición no solo a nivel nacional, sino también provincial. “El radicalismo para mí fue el gran triunfador en estas elecciones porque ganó con comodidad y amplitud en diversas provincias muy importantes. Toda la parte central del país que es la Argentina productiva es donde triunfó yo creo que de ahí tiene que surgir el próximo presidente”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que Patricia Bullrich “no se puso la campaña al hombro” ya que recorrió el interior del país aprovechando para posicionarse para el 2023. Mientras que también manifestó que Macri “es el responsable de que en Buenos Aires se hayan perdido votos” y que “es la otra cara de la moneda de Cristina, por lo que hay que desplazar de una vez por todas a ambas caras. Los referentes principales de un país no pueden seguir siendo dos personas que fracasaron”.

Sobre Juntos por el Cambio en Salta, Alejandro fue muy crítico respecto a la presencia de Alfredo Olmedo y Juan Carlos Romero durante la campaña. “No se puede presentar dos dinosaurios bastante bolsonaristas como cabeza visible de Cambiemos en Salta como son Olmedo y Romero. Yo creo que estas personas tienen que desaparecer del escenario político. Ni Olmedo ni Romero pueden ser candidatos. Son figuras pintorescas pero nefastas, lo mismo que Milei. Hay que tener cuidado con los fenómenos estos”, expresó Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *