Liliana Hermosilla: “En plena pandemia con la Cámara de Diputados cerrada abrieron las puertas para crear dos cargos nuevos”

Politica

En plena pandemia, mientras la provincia subía los impuestos y comenzaba la crisis económica más brutal en la historia de nuestra patria, en la Cámara de Diputados de Salta se desató un festival de nombramientos, en planta permanente y con la máxima categoría.

Para poder nombrar a más personas, primero se debían crear cargos. Así es que el 18 de junio del 2020, se ordenó “modificar el organigrama vigente, en los Sectores de la Secretaría Legislativa” y la creación de “el Sector Asesoría Legislativa, dependiente de la Secretaría Legislativa, con la correspondiente Jefatura y Subjefatura». Los cargos fueron designados a los amigos, y para el colmo de los males en categoría más alta (categoría 10) y en planta permanente.

Liliana Hermosilla, jefa del sector de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, realizó una presentación en dos organismos, por un lado, la Cámara de Diputados de manera interna donde realizó una denuncia administrativa y política contra los 4 secretarios. Pero, además, hizo una denuncia por comisión de delitos constitucionales, debido a que asegura que no respetaron la Constitución.

“A mí no se me ha consultado como reglamentariamente corresponde. Tomaron esta decisión en la que dejaron sin trabajo a 24 personas que tenían antigüedad, sin darles derecho a defensa. Es algo aberrante desde el punto de vista jurídico. Esta gente estaba mal encuadrada como agrupamiento político (AP), pero el ex presidente Santiago Godoy regularizó esa situación antes de irse y lo expuso correctamente”, aseguró Hermosilla en Radio Pacífico.

Amat justificó las autodesignaciones, en planta permanente y con el sueldo más alto, y la creación de cargos, aludiendo que “realizaron con el objeto de cubrir necesidades de servicio en el marco de la ley y con las vacantes existentes por lo que no resultaron en un aumento en el número de cargos”.

“Está todo hilvanado, con la Cámara cerrada en plena pandemia han abierto las puertas para crear dos cargos nuevos. Estamos hablando de cargos que cobran $260.000, más o menos lo que gana un diputado. Hay 5 designados, todos en categoría 10 y en planta permanente”, denunció la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *