Diego Peretti: “Corresponde que la Secretaría de Movilidad Ciudadana analice si debe suspender la licencia de Gramajo”

Justicia

El titular del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur, confirmó días atrás en Radio Pacífico que desde el organismo abrieron una causa de oficio a partir de que se viralizara el video en el que se muestra a la concejal electa, Soledad Gramajo, manejando en aparente estado de ebriedad, sentada en la falda de un hombre. Sobre esto, Abdenur aclaró que lo que se juzgará será la conducta a partir de lo que se ve en el video y no desde el punto de vista moral, a partir del estado público que tomó este caso la denuncia efectuada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por su parte, el juez de faltas Diego Peretti, habló en Radio Pacífico sobre la decisión de Abdenur y se mostró en desacuerdo. “Disiento con el criterio de Abdenur, pero eso no quiere decir que haya una pelea, son distintos criterios. Desde mi punto de vista correspondía que analice la Secretaría de Movilidad Ciudadana si corresponde suspender o no la licencia. En el Tribunal de Faltas actuamos cuando hay un acta de comprobación, en este caso no hay”, dijo Peretti.

El juez de faltas explicó que lo que sucede en este caso es que es un hecho que ya sucedió y no hay forma de que se pueda constatar la infracción. Para realizar la infracción debe haber un acta de comprobación y en la misma, si se hiciera ahora, faltarían muchos datos como la fecha, el lugar y muchos datos que son indispensables.

“Si podemos reprochar la conducta temeraria y hacer que la ciudadanía tome conciencia y evite estas situaciones. Nosotros actuamos girando la nota a la Secretaría de Movilidad Ciudadana para que procedan conforme a ello”, sostuvo.

Por otro lado, Peretti comentó que la situación con los siniestros viales es compleja y cada vez hay más víctimas fatales. “Hay que hacer mucho hincapié en la educación, tratar de incluir la educación vial en el esquema de las escuelas. Lo que queremos es que la gente realmente se eduque, no solo la multa. Creo que el uso de la tecnología es bueno, hay que aplicarla, pero el debate está en cómo aplicarla para el bien de la ciudad”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *