No se llegó a un acuerdo en la mediación entre Juan Carlos Romero y el Nuevo Diario

Justicia

Néstor Arnaldo Gauna, director del Nuevo Diario, recibió una notificación citándolo a una audiencia de mediación después de una nota que se publicara en el diario que se refería a la causa de La Ciénaga en la que está involucrado el senador nacional Juan Carlos Romero. La nota de Nuevo Diario, de amplia repercusión, relata todo el derrotero que tiene la causa desde su inicio hasta nuestros días, donde en realidad se resalta o critica la inacción de la Justicia.

Ahora, en una reunión express, en el Centro de Mediación Majul & Asociados, se llevó adelante la audiencia de conciliación, solicitada por el senador Juan Carlos Romero con la dirección de Nuevo Diario, pero no se llegó a un acuerdo.

“La controversia ahora sale porque Romero considera que se incumplió con lo pactado. Néstor Gauna, por su parte, no considera haber incumplido en nada con lo acordado. Tiene que ver con derecho a ejercer la libre expresión”, explicó el abogado de Gauna, Holver Martínez en Radio Pacífico.

El letrado aseguró que probablemente se llegue a un juicio y que esa instancia de mediación es la previa a la judicialización. “Se debatirá en un juicio si se cumplió o no con lo acordado oportunamente. Los derechos inalienables como el derecho a la libertad de expresión son irrenunciables. No es un acto de censura oficial, pero si es un elemento de presión importante”, sostuvo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *