Darío Madile: “El Concejo Deliberante no puede evitar que asuma un concejal”

Politica

El futuro de Soledad Gramajo en el Concejo Deliberante tiene posiciones opuestas entre los diferentes ediles. Algunos piden la renuncia antes de que asuma, mientras que otos muestran una posición moderada. El oficialismo ya sabe que cuando inicien las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta va a entrar el pedido para conformar la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial para destituir a la concejala electa.

“El Concejo Deliberante no puede evitar que asuma un concejal porque no tiene una Comisión de Ética previa como la tiene la Cámara de Diputados y Senadores. Por ende, la concejal electa tiene las facultades para poder asumir, salvo que ella presenta su renuncia. Una vez que asuma, se conforman las Comisiones de Juicio Político y Labor Parlamentaria. Ahí, frente a la denuncia de uno de los ediles se puede llamar a que se reúna la comisión, que tengo entendido que es lo que va a ocurrir el viernes”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, en Radio Pacífico.

Madile también explicó que la Carta Orgánica en el artículo 19 sostiene que la exclusión de los concejales son por hechos sobrevinientes que puedan afectar a la moral del cuerpo una vez que haya asumido el concejal, por eso “hay que ser muy cautos porque hay un proceso que cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *