Intentaron secuestrar a una menor en el Parque San Martín

Policial

Fueron horas angustiantes para una menor que sufrió un intento de secuestro y para su familia. El indignante hecho ocurrió ayer por la tarde en inmediaciones al parque San Martín.

La madre de la jovencita que tiene 13 años relató a El Tribuno el sufrimiento y la desesperación por la que atravesaron, reclamó seguridad, justicia y castigo para el acosador, además de elevar una queja por la indiferencia de la escuela a la que concurre su hija.

“Mi hija logró llamarme a la salida de gimnasia. Tenía clases de gimnasia en las instalaciones del Hogar Escuela. Me llama desde el celular de otra nena avisándome desesperada que un señor la había agarrado y que intento subirla a su auto, ella logró escaparse y se volvió a meter a la cancha del Hogar Escuela donde ellas hacen educación física”, contó la mujer. “Le dije que espere, mientras ella lograba ver a este señor que daba vueltas como esperándola y mirándola, a lo que le pudo sacar una foto”, agregó.

Inmediatamente la madre le dio aviso a un amigo y a una amiga que podían llegar al lugar antes que ella, ya que se encontraba trabajando. “Cuando mi amigo intenta acercarse para hablar con este señor, se da a la fuga. Mi amigo logró colgarse de la puerta (camioneta blanca), lo arrastró unos metros, se soltó y lo persiguió en un taxi”. A los pocos minutos el acosador fue atrapado en la Caseros y Juramento.

La progenitora de la víctima confirmó que logró identificar a la persona que intentó secuestrar a su hija. El hombre es un comisario retirado de la Policía de Salta. A fines de 2018 y durante el gobierno de Urtubey se le concedió el retiro voluntario de la fuerza. Propietario de una camioneta de alta gama con la que intentó raptar a la chica, José Emiliano Leguizamón Benítez, la sujetó de los brazos e intentó subirla al vehículo. Según indicó una fuente a El Tribuno, años atrás Benítez habría estado vinculado en un incidente familiar donde hubo personas fallecidas, pero nunca se pudo probar si él tuvo participación directa o no en el caso del cual no trascendieron detalles. El hombre, que vive en Ciudad del Milagro, se encuentra detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.