Intentaron secuestrar a una menor en el Parque San Martín

Policial

Fueron horas angustiantes para una menor que sufrió un intento de secuestro y para su familia. El indignante hecho ocurrió ayer por la tarde en inmediaciones al parque San Martín.

La madre de la jovencita que tiene 13 años relató a El Tribuno el sufrimiento y la desesperación por la que atravesaron, reclamó seguridad, justicia y castigo para el acosador, además de elevar una queja por la indiferencia de la escuela a la que concurre su hija.

“Mi hija logró llamarme a la salida de gimnasia. Tenía clases de gimnasia en las instalaciones del Hogar Escuela. Me llama desde el celular de otra nena avisándome desesperada que un señor la había agarrado y que intento subirla a su auto, ella logró escaparse y se volvió a meter a la cancha del Hogar Escuela donde ellas hacen educación física”, contó la mujer. “Le dije que espere, mientras ella lograba ver a este señor que daba vueltas como esperándola y mirándola, a lo que le pudo sacar una foto”, agregó.

Inmediatamente la madre le dio aviso a un amigo y a una amiga que podían llegar al lugar antes que ella, ya que se encontraba trabajando. “Cuando mi amigo intenta acercarse para hablar con este señor, se da a la fuga. Mi amigo logró colgarse de la puerta (camioneta blanca), lo arrastró unos metros, se soltó y lo persiguió en un taxi”. A los pocos minutos el acosador fue atrapado en la Caseros y Juramento.

La progenitora de la víctima confirmó que logró identificar a la persona que intentó secuestrar a su hija. El hombre es un comisario retirado de la Policía de Salta. A fines de 2018 y durante el gobierno de Urtubey se le concedió el retiro voluntario de la fuerza. Propietario de una camioneta de alta gama con la que intentó raptar a la chica, José Emiliano Leguizamón Benítez, la sujetó de los brazos e intentó subirla al vehículo. Según indicó una fuente a El Tribuno, años atrás Benítez habría estado vinculado en un incidente familiar donde hubo personas fallecidas, pero nunca se pudo probar si él tuvo participación directa o no en el caso del cual no trascendieron detalles. El hombre, que vive en Ciudad del Milagro, se encuentra detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *