Más de 600 escuelas salteñas participarán de las Pruebas Aprender

Educacion

Más de 700 mil estudiantes de todo el país participarán este 1 de diciembre de las Pruebas Aprender, dirigida para alumnos de 6° grado de nivel primario, en las áreas de Lengua y Matemáticas. En Salta serán 689 establecimientos públicos y privados, urbanos y rurales de todo el territorio provincial los que participarán de la prueba.

En este sentido, desde la Escuela Cuchi Leguizamón, su vicedirectora Claudia Palavecino manifestó ante Multivisión Federal que se trabajó fuertemente para incentivar a los alumnos ante esta instancia evaluativa. “Es un año atípico, pero con diferentes estrategias como planes de recuperación y proyectos institucionales pudimos lograr que los chicos se vayan preparando”, destacó la docente.

Según explico Palavecino, serán los docentes de áreas especiales quienes lleven adelante las evaluaciones, que están previstas para una hora de duración cada una.

 “Durante el año se trabajó con distintas estrategias, planes de recuperación y proyectos institucionales que los docentes llevaron adelante con profesionalismo, acercándose a los chicos y las familias para que lleguen a esta instancia con aprendizajes que logren alcanzar los contenidos para continuar el año que viene”, enfatizó la docente.

Más allá de los límites provinciales, las Pruebas Aprender se realizan en las 24 jurisdicciones del país. En esta nueva edición, participarán 770.000 alumnos de 23 mil escuelas. Sus resultados servirán de diagnóstico para conocer el nivel educativo de este segmento de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *