Diego Pérez: “La crisis institucional generalizada sin duda ha llegado al Partido Justicialista”

Politica

El sábado, en una nueva reunión ordinaria del Congreso provincial del Partido Justicialista salteño, se definió el recambio de autoridades. Y por primera vez tras muchos años de reclamos, disputas y hasta alejamiento estará encabezado casi íntegramente por dirigentes del interior.

Es el caso de quien fue elegido como su presidente, Diego Pérez, oriundo de Rosario de la Frontera, ex diputado y senador por ese departamento, desde la llegada de Sáenz, ocupa el cargo de secretario de Justicia, ahora en la órbita del Ministerio de Seguridad.

“Los compañeros de la provincia hace mucho tiempo que venimos solicitando y proponiendo una mayor participación tanto en los órganos partidarios como en la toma de decisiones. Nosotros advertimos que debemos claramente hacer una autocrítica, dar una fuerte discusión, entre las que está ver cómo acercamos el partido a la sociedad. La crisis institucional generalizada también les llega a los partidos políticos y sin duda ha llegado al PJ”, sostuvo Pérez en Radio Pacífico.

El encuentro, que se desarrolló en Cafayate y con modalidad mixta, en donde al menos 90 congresales lo hicieron de manera virtual, dejó conformada la nueva Mesa Directiva, en donde además de Pérez, estará la oranense Patricia Hucena como Vicepresidenta primera, Gustavo Dantur, de Metán, será el Vicepresidente segundo, seguido por la capitalina Edith Cruz. Todos los secretarios también son de distintas localidades, como Marcelo Lazarte, de Güemes; Cintia Vuistaz, de San Martín; Rolando Guaymás de San Carlos, y Marcela Leguina de Anta.

“Claramente tenemos una realidad distinta en el interior y en Capital, por lo que tenemos que tener una estrategia distinta. Las repercusiones son siempre mucho más grandes en Capital que en el interior. Debemos volver a nuestros principios y a lo que hizo grande al PJ en definitiva”, sostuvo Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.