Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever se enfrentarán este domingo en Santiago del Estero

Deportes

Después de mucha incertidumbre acerca de la sede y fecha para la final del Torneo Federal A, en la que los equipos buscarán el ascenso a Primera Nacional, se confirmó que será este domingo 5 de diciembre a las 18 hs. en Santiago del Estero. En esta oportunidad Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever se verán las caras una vez más en el estadio Drs. José y Antonio Castiglione de Mitre.

“Se hablaba en principio que la sede va a ser el estadio nuevo de Santiago del Estero, pero el próximo miércoles ahí va a jugarse la final de la Copa Argentina y por cuestiones de preservar el campo de juego se decidió que sea en la cancha de Mitre, un equipo de la B Nacional”, contó Sebastián Domínguez, periodista deportivo, en Radio Pacifico.

En el día de hoy uno de los miembros de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza, viajó a Buenos Aires para definir el tema de la cantidad de entradas que tendrá cada club. “Hay muchas expectativas de la gente que quiere acompañar a Gimnasia. Hoy vamos a tener la confirmación de cuántas entradas le van a dar a cada club, se calcula que serán 4.000. Es un número bastante reducido porque el estadio tiene una capacidad para 15.000 espectadores”, explicó Domínguez.

Por otro lado, teniendo en cuenta que son dos hinchadas que ya tuvieron inconvenientes en el pasado, habrá un gran operativo de seguridad. “Se enfrentaron en todas las categorías. GyT ya lo eliminó dos veces a Chaco For Ever en torneos de ascenso. El historial es de 11 triunfos para GyT y 9 para Chaco For Ever”, contó el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.