Luis Rodríguez: “Bettina Romero trata a la gente de mafiosa sin importarle nada”

Municipios Salta Ciudad

El lunes suspendieron a los 43 empleados municipales de Espacios Públicos sumariados por distintos motivos, aunque la mayoría de ellos en base a situaciones relacionadas con los controles en la vía pública, y a los conflictos que se generaron a partir de la decisión del ejecutivo de “limpiar” la zona céntrica y el Parque San Martín de manteros y vendedores ambulantes. A través de la Resolución 001 de la intervención, a cargo de Susana Pontussi, se determinó “la suspensión con goce de haberes de los agentes municipales, mientras dure la inspección de sumario”.

Los dos gremios que tienen los empleados municipales actuaron en consecuencia y rechazaron la decisión tomada. Por su parte, algunos de los empleados están manifestándose en el Centro Cívico Municipal haciendo huelga de hambre desde ayer.

“Estamos hablando de empleados que tienen más 20 años de servicio en la municipalidad, están violando todos sus derechos. Si sacaron un sumario tienen que justificar la suspensión, pero no hay ninguna causa. Los abogados de los gremios se presentaron a hablar y no fueron atendidos. Hemos presentado un acta de revocatoria porque están violando todo lo que se refiere a los estatutos y leyes municipales”, dijo en Radio Pacífico Luis Rodríguez, secretario adjunto de SIMUSA (Sindicato Municipal de Salta).

El secretario asegura que esta suspensión se debe a lo sucedido en el Parque San Martín específicamente y sostiene que les “están echando la culpa de la muerte del joven” cuando los inspectores no son los culpables. Rodríguez manifestó que la muerte fue a la 1 de la mañana y los inspectores trabajan hasta las 22 hs.

“La gente de Bettina Romero parece que tiene coronita, porque incluso Daniela Nallar fue denunciado por violencia de género y sigue trabajando como si nada. Hoy hay 3 mujeres en huelga de hambre y acá nadie se acercó a decir nada. Suspendieron a 43 personas como si fuera una asociación ilícita. No se presentaron en el Ministerio de Trabajo, no contestaron la presentación que hicimos de revocatoria, no les importa nada”, expresó Rodríguez.

Por otro lado, también apuntó contra el Ministerio de Trabajo que “hizo una intervención light” y pidió al gobernador, Gustavo Sáenz, que intervenga en lo que está pasando en la Municipalidad.

“Bettina Romero trata a la gente de mafiosa sin importarle nada, esto no da para más. Los compañeros sufren una persecución. Estamos haciendo las denuncias penales y civiles uqe corresponden contra Nallar y Bettina. Estamos siguiendo los pasos legales como corresponde, los que no cumplen la ley son los de la intendencia. Es una dictadura de Bettina Romero y Nallar, es terrible lo que está pasando. Si no nos dan bolilla vamos a cortar la Paraguay”, expresó Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *