Ernesto Alvarado: “A mediados de diciembre vamos a tener una nueva tarifa de taxis y remises”

Provincia Transporte

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso convocar a una consulta pública para definir a futuro la readecuación para la tarifa del servicio de transporte impropio (taxis y remises) en la ciudad de Salta. Las distintas asociaciones y agrupaciones del sistema de transporte impropio fueron las que solicitaron al organismo la readecuación de la tarifa.

“Ya se inició el proceso administrativo, se están haciendo las presentaciones correspondientes, los estudios y de ese estudio económico va a salir la tarifa para el taxi en el mes de diciembre. A mediados de diciembre ya vamos a tener una nueva tarifa. Los precios subieron bastante y creo que para brindar un buen servicio tenemos que tener las unidades como corresponde”, comentó en Radio Pacífico Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (Sicotasa).

La tarifa nueva saldrá de un estudio que se hace, luego lo que se discutirá con la AMT es si se vuelca ese aumento en la ficha o en la bajada de bandera. Hoy la bajada de bandera es de $52 y la ficha de $5,20, es decir un 10%. Lo que se espera es que la bajada de bandera pase a costar $60 y la ficha $6.

“En Buenos Aires el GNC está a $35 y acá a $55, esto hace que todo el sistema de transporte presione para que suba la tarifa porque el gas es lo que usamos todos los días. En Salta tenemos 23 estaciones de servicio de GNC y deben ser 8 los dueños. Esto realmente es el abuso que se produce por parte de los empresarios y que nosotros venimos denunciando hace tiempo”, dijo Alvarado.

Por último, el secretario habló sobre el conflicto de la parada 23, que se encuentra en la Terminal de Ómnibus y en la que un grupo intenta tener el monopolio de esa parada de forma violenta.

“Es una parada muy conflictiva, hay un sector que está queriendo dominar esa parada con muchos actos de violencia. Está fallando la Policía Vial y la Autoridad Metropolitana de Transporte, no hay un control real en esa zona para garantizarle al pasajero un buen servicio. También hay que tener mucho cuidado porque podrían estar ocurriendo casos de transporte de drogas y eso es grave”, sostuvo Ernesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.