Darío Madile: “Creo que el desafío del Concejo Deliberante va a ser muy grande”

Politica

Este viernes asumieron los 21 nuevos concejales de la ciudad de Salta, y en virtud de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Concejo, los ediles electos fueron presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estuvo a cargo de Alicia Vargas.

Quien habló con la prensa fue Darío Madile, que fue nuevamente electo como presidente del Concejo Deliberante, junto a José Guaffin como vicepresidente primero y Paula Benavídez como vicepresidenta segunda.

“Gracia a Dios hemos logrado el consenso adecuado y hemos sido votados por unanimidad. Creo que va a ser un Concejo donde el desafío va a ser muy grande, estamos saliendo de una pandemia y vamos a tener que estar a la altura desde el punto de vista legislativo para trabajar en pos de eso”, sostuvo.

Al ser consultado por la situación de Soledad Gramajo, quien también asumió hoy a pesar del pedido de algunos ediles, Madile dijo que “ahora habrá que continuar con lo que dice el reglamento que es que se tiene que conformar la Comisión de Disciplina y Juicio Político para poder reunir y conocer cuáles fueron los hechos que se imputan y a partir de eso generar una opinión para que los concejales podamos tomar una decisión”.

Finalmente, el edil también explicó el problema que hubo con la ex concejal Candela Correa, quien denunció que no la dejaban entrar a sacar sus cosas de su oficina y le habían cambiado la cerradura. Sobre esto Darío sostuvo que los concejales que dejaban su cargo tenían hasta ayer para retirar sus pertenencias de las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.