José Gauffin: “Cuando uno actúa en política tiene que hacerlo en función de sus propias convicciones”

Politica

José Gauffin, concejal y vicepresidente primero del Concejo Deliberante, estuvo en Radio Pacífico y habló sobre la polémica que está viviendo el Concejo en este momento que es el escándalo con Soledad Gramajo. Antes de la asunción de la edil, salió a la luz un video en la que se la ve manejando en aparente estado de ebriedad y sobre las piernas de un hombre. Ante esto, desde JxC+ pidieron que renuncie a su cargo, algo a lo que ella se negó, por lo que ahora piden un juicio político.

Sobre esto, Rubén Correa, dirigente radical, aseguró que desde ese frente están siendo funcionales a lo que quiere Bettina Romero que es desplazar a Gramajo para que ingrese en su cuenta Aroldo Tonini.

“Cuando uno actúa en política no tienen que mirar a quién es funcional, sino hacerlo en función de sus propias convicciones. Si esto después le genera un beneficio a un tercero, bueno, lo lamento mucho. Yo entiendo que ella pueda hacer un planteo de este tipo, pero eso no quita que uno tiene que actuar en función de este hecho particularmente, en función de la sociedad, lo que demanda la política y lo que el cuerpo necesita”, dijo Gauffin.

El concejal explicó que el problema de este caso es que es algo que se conoce después de la elección, por lo que sostiene que si esto se hubiese conocido antes nadie la hubiese puesto en ninguna lista como candidata.

“La actuación individual de uno de sus miembros puede afectar al cuerpo. Si esto se conocía antes el mismo partido hubiese actuado diciendo que no puede integrar la lista una persona que tiene una inconducta grave. En este caso, la inhabilidad ética para asumir un cargo como concejal se conoce después de la elección”, manifestó.

Por otro lado, después de que el presidente de la UCR Comité Capital, Rubén Correa, asegurara que Juntos por el Cambio+ en el Concejo Deliberante “es el brazo político del romerismo”, Gauffin, integrante de ese frente, le respondió y dijo que eso “está lejos de ser una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *