Robo Gasoducto NEA: La Fiscalía pidió 8 años para Prado y 7 para Alos y Vera

Justicia

Ayer estaba previsto que el Tribunal Oral Federal N° 2 de Salta dicte sentencia sobre los tres acusados por el robo millonario de caños del Gasoducto del NEA, el ex jefe comunal de Aguaray, Enrique Prado, el empresario mendocino Diego Alos y quien fuera el brazo ejecutor y luego arrepentido en la causa, Adrián Vera. Sin embargo, tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y la querella y sus pedidos de penas, así como las réplicas de las defensas, los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 16 de diciembre, a las 8.30, para deliberar y dar a conocer el fallo con los fundamentos.

“El jueves está previsto que los imputados ya declarados responsables tengan la oportunidad de decir las últimas palabras. Nosotros como querella tuvimos la digresión con el fiscal de pedir un poco más de pena para Prado, teniendo en cuenta que los estándares con los que deben ser valorados su actuación son mayores porque se trata de un funcionario público y una persona que tenía conocimiento en la materia”, comentó en Radio Pacífico Sebastián Smith, abogado querellante que representa al Estado a través de IEASA.

La defensora oficial de Orán Julieta Loutayf, insistió en que Adrián Vera, su defendido esté libre. Pues está bajo arresto por otras numerosas estafas cometidas cuando llevó adelante el robo de los caños.

“Es curioso porque Vera fue detenido sustrayendo caños en la Provincia de Buenos Aires, cuando ya pesaba un pedido de captura por la sustracción de caños del Gasoducto NEA. En esa oportunidad el celebra un acuerdo de colaboración, eso implica una confesión Vera reconoció su participación en el hecho, entonces llamó la atención que la defensa pretendiera desconocer esa situación y pida 2 años”, dijo Smith.

Por otro lado, sostuvo que la defensa intentó apuntar que las personas responsables son buenos ciudadanos “que tuvieron un desliz”, pero aseguró que “quedó clarísimo que no fue ningún desliz, se trata de personas que tenían direccionada su voluntad a sustraer la mayor cantidad de caños posibles de un gasoducto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *