Antonio Marocco: “Con la reforma de la Constitución estamos hablando más del futuro que del pasado”

Politica

En diálogo con Radio Pacífico el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, hizo un recorrido de los dos años de gestión, habló de los cambios de gabinete y de la reforma de la Constitución.

“Los cambios en el gabinete son de acuerdo a las necesidades y la forma de conducción que tiene cada uno de los responsables de los mismos. Cuando uno hace un cambio es porque va a cambiar la política en ese tema o va a ponerle otras aristas que a lo mejor la gente que maneja las cuestiones no las tiene”, sostuvo.

Marocco habló sobre la reforma de la Constitución y la tan polémica cláusula transitoria. “La cláusula transitoria tiene una imposibilidad de ponerse desde el punto de vista constitucional. Es para arreglar los temas de las transiciones que hay de las constituciones anteriores a la nueva, pero es tal la claridad que se consensuó que no necesitamos una cláusula transitoria para explicar nada”, sostuvo.

El vicegobernador explicó que esta reforma no es retroactiva, por lo que será para el siguiente gobernador que llegue. “Estamos hablando más del futuro que del pasado. Creo en la palabra del Dr. Sáenz y si el hizo una reforma para que sean 2 mandatos, no va a ser él quien ocupe 3”, expresó.

Por otro lado, explicó que los magistrados no serán reelegibles con un mandato de 10 años, el Ministro de la Corte de Justicia deberá pasar por la designación del gobernador, el proceso selectivo de los ciudadanos y tener acuerdo del Senado, tal y como es actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *