Sergio Ramos: “Si la ministra de Desarrollo Social dice que se va porque disminuyó su presupuesto está mintiendo”

Politica

El Senado de Salta estuvo teniendo una serie de reuniones con diferentes ministros para el tratamiento del presupuesto 2022. Entre los que participaron fueron el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, quien brindó información sobre los principales ítems de su Ministerio y el trabajo proyectado en su área.

“Hay un aumento de partidas en todas las áreas, en el área de salud hay un 80% de aumento. El personal de salud fue la primera línea de batalla y trabajaron para salvar vidas en toda la población, pero también hay que buscar un equilibrio entre los ingresos y egresos”, comentó el senador Sergio Ramos en Radio Pacífico.

Por otro lado, el tema del presupuesto se vio envuelto en una polémica porque ayer quien era la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, presentó su renuncia y confirmó que uno de los motivos de su decisión es el poco presupuesto que le asignaron. «Necesitamos más recursos para dar respuestas a problemáticas muy complejas. Nosotros solicitamos, sacando sueldos, para gastos operativos, o sea para dar respuesta a cuestiones complejas, 3.626 millones de pesos y terminaron aprobándonos 2.090 millones de pesos», dijo.

“Si la ministra plantea que se está yendo porque se disminuyó la partida está mintiendo. En Desarrollo Social hay un aumento de partida del 65% y, además, hay áreas como Asuntos Indígenas y otras que tienen que ver con los abuelos que el año que viene van a depender de otras áreas del gobierno. Si se toma todo esto hay un aumento del 100%”, sostuvo Ramos. El senador, además, expresó que Figueroa “no debería separar lo técnico de lo político”.

Acerca del presupuesto, expresó que “hay una cosa que se plantea muy poco y tiene que ver con la partida de sueldos. Hoy el 69% de los recursos son destinados a sueldos, para finales del 2022 habría que llegar al 65%. Es decir, hay que bajar eso, pero sin dejar a nadie afuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *