Dr. Bernardo Biella: “Yo dije que si no mejoraba la partida de salud yo no acompañaba el presupuesto”

Politica Salud

Ayer el ministro de Salud, Juan José Esteban, se reunió con los senadores por la mañana y con los diputados por la tarde, para detallar las previsiones de su cartera para el próximo año. En ese marco reconoció que recibirá 7 mil millones de pesos menos de lo que solicitaron para cumplir con el planeamiento.

“Nosotros invitamos al Dr. Esteban a la comisión de salud porque el trabajo de los legisladores es generar las mejores herramientas para que en el Ministerio de Salud puedan trabajar y bajar línea en todos los sectores de la provincia buscando respuestas positivas en lo que es capital humano, materiales y también mantener stock de medicamentos”, dijo el Dr. Bernardo Biella, diputado provincial, en Radio Pacífico.

Esteban explicó que el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía es de 29 mil millones de pesos, sobre una planificación previa de 36 mil millones. De esos 29 mil millones el 80% representa salarios, 8 mil millones son para medicamentos y 156 millones para provisión de oxígeno, según detalló el ministro.

“Yo dije que si no mejoraba el presupuesto en salud yo no acompañaba el presupuesto. Lo único que hice es transmitir números exactos que me dio el ministro. Me alegra que no renunció como la ministra de Desarrollo Social, porque le dieron este presupuesto en una época de pandemia cuando se está viniendo la tercera ola y es algo que me hacía ruido”, sostuvo Biella.

Por otro lado, aseguró que la tercera ola es por causa de los no vacunados y Salta tiene más del 70% con una sola dosis, por lo que se necesita urgente hacer una campaña publicitaria para que haya mayor conciencia en la vacunación.

“Ojalá hubiésemos gastado lo que se gastó en propaganda política en la campaña de vacunación. Estamos ahora en una curva plana de la tercera ola y tenemos la posibilidad histórica de aplicar segundas y terceras dosis. La pandemia va a golpear la puerta con los primeros fríos de otoño y tenemos que estar preparados”, aseguró el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *