Removieron a la Asesora Jurídica de la Legislatura y se atrincheró en las oficinas

Politica

La jefa del área Jurídica de Diputados, doctora Liliana Hermosilla se atrincheró junto a otras profesionales del Derecho en las oficinas de la Cámara baja, ubicadas en calle Rivadavia 747 de esta ciudad, tras haber sido notificada que quedaba cesanteada de su cargo, el cual ocupa en forma interina desde el año 2014, aunque ella se viene desempeñando en la Legislatura desde hace más de 35 años.

Hermosilla, quien es profesional de planta permanente, recibió la notificación en su despacho pasado el mediodía de parte de personas que llegaron para tomar posesión del cargo y que terminaron admitiendo que eran trabajadores temporarios y que habían sido enviados por las autoridades políticas de la Cámara.

Un grupo de profesionales del Colegio de Abogados se reunió para movilizarse en apoyo a la profesional. “Desconocemos de qué se la está imputando. La Dra. estaba en planta permanente y no tenía acuerdo con ningún político. Ayer nos dimos con que fue cesanteada y ayer a la noche detenida con un operativo como si fuera un narcotraficante y lo único que hizo fue sacar a la luz una situación de corrupción”, explicó Mariela Gómez, una de las personas que fue a apoyar a la profesional.

La mujer quien se mantiene firme en su postura, desde el balcón de las oficinas aseguró que la medida en su contra tiene directa relación con serias denuncias por graves irregularidades administrativas que viene denunciando dentro de las secretarías de la Cámara de Diputados de la provincia y que tienen que ver con nombramientos y cesantías direccionadas.

“Es una censura total lo que están haciendo con ella. Entiendo que el motivo de la detención es la decisión de no retirarse de las oficinas, pero en este momento ni ella sabe cuál es el motivo”, sostuvo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *