Condenaron a 6 años y medio de prisión al ex intendente de Aguaray

Justicia

El Tribunal Oral Federal Nº 2 dictó la sentencia al ex intendente Prado, al empresario mendocino Alos y al arrepentido Vera por el robo de los caños del gasoducto NEA, pero la medida será domiciliaria.

Tal como publicó Informate Salta, luego de posponer la decisión, el Tribunal a cargo de Abel Fleming junto a los vocales Gabriela Catalano y Domingo Batule tomó la decisión de condenar a Enrique Prado a seis años y seis meses de presión e inhabilitación absoluta por resultar coautor penalmente responsable de robo agravado en despoblado y en banda.

El empresario Diego Andrés Alos, acusado como uno de los creadores del plan delictivo, lo sentenciaron a seis años de prisión, e inhabilitación absoluta por el término de la condena por resultar coautor penalmente responsable de robo agravado en despoblado y en banda.

El que fue imputado como el encargado de ejecutar el robo, Adrián Vera, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Los jueces ordenaron prisión preventiva para Vera, que será alojado en el Servicio Penitenciario Federal. También se ordenó la prisión preventiva de Alos y Prado pero con la posibilidad de que esta sea domiciliaria, bajo la custodia de Gendarmería hasta que se les coloque una pulsera electrónica.

Los 252 caños recuperados y que permanecían secuestrados en distintas dependencias del Estado Nacional, como Gendarmería o Vialidad serán devueltos a la firma Estatal IEASA (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima), ex ENARSA.

El robo de estos caños, a finales de 2019 y comienzos de 2020, es el hecho que se investigaba en el juicio oral que comenzó a finales de junio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *