Realizaron un relevamiento tras el temblor en Rosario de la Frontera

Interior Sociedad

Ayer a las 13.34 un fuerte sismo de 4.8 en escala Richter sacudió la Provincia y la Ciudad Termal sufrió algunas consecuencias. Tras el temblor, inmediatamente el equipo de Defensa Civil Municipal junto a Bomberos Voluntarios realizó un relevamiento en las escuelas y en algunos domicilios de los damnificados.

Según informó El Tribuno, desde la Subsecretaría de Seguridad y Control pusieron a disposición un número telefónico para todos aquellos vecinos que hayan sufrido daños a causa del sismo.

Por la tarde el intendente de Rosario de la Frontera realizó una conferencia de prensa para detallar los lugares afectados tras el sismo y explicar de qué manera se trabajó luego del mismo.

“Nos hemos reunido junto a todo el equipo para evaluar la situación y para dividir las tareas, es así que hubo una persona que se encargó de relevar las instituciones, otra los edificios escolares y otras personas que se hicieron cargo de las diferentes zonas de nuestra ciudad”.

Desde la secretaría de Obras Públicas, indicó, que, “El equipo técnico revisó los edificios públicos municipales”. De acuerdo al relevamiento de la Subsecretaría de Seguridad y control, resultaron afectaron los edificios de la escuela Normal, de la Dirección de Tránsito, el Asilo de ancianos Niño Jesús de Praga y la Panadería Social Corazón Caliente.

En el barrio San Antonio, al igual que en El Niño, cuatro casas afectadas. En Obras Sanitarias cinco casas. En los barrios Nuestra Señora del Rosario y el Santa Teresita dos casas en cada uno. En Villa Josefina cuatro y en El Mirador dos casas.

Además, la Subsecretaría de Seguridad y Control, realizó controles de seguridad en los siguientes edificios; en los Asilos de Ancianas y en el de Ancianos, en todas las escuelas primarias y secundarias, en las dependencias policiales y en el Complejo Deportivo Municipal.

En este último edificio, en el complejo, quedó acondicionado en caso que haya que hacer alguna evacuación. En ese sentido, en la conferencia de prensa, el Intendente aseguró hasta el momento que, “no hubo evacuados y se asistieron a un total de treinta y dos familias.

En horas de la tarde, el equipo del Ministerio de Infraestructura viajó a Rosario de la Frontera para constatar mediante un relevamiento la situación del edificio escolar de la Normal y de dos establecimientos escolares más.

Cabe señalar que, a la escuela Normal, acuden alumnos de la primaria, secundaria y por la noche funciona el terciario del Instituto Superior. Sobre la situación de los edificios escolares, Solís informó que, “Se hizo presente el ingeniero Carrizo del Ministerio de Educación quien vino a relevar desde la Provincia las escuelas. A raíz de eso nos comunicaron que tienen por objetivo trabajar en tres escuelas”.

En cuanto a las casas afectadas con riesgo estructural, confirmó que, “Son ocho las que requieren de una intervención inmediata. En base a este relevamiento y esperando las novedades en las próximas horas, se va a definir un plan de trabajo para asistir a las familias que se han visto damnificadas y vamos a coordinar con el Ministerio de Educación para ver el grado de intervención que haya que hacer en las diferentes instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *