Raúl Córdoba: “Detrás de la impunidad hay mucha gente que sufre, sufrió y va a seguir sufriendo mucho”

Salta Ciudad

Familiares de Víctimas contra la Impunidad en Salta hicieron la última concentración del año, hoy en Plaza 9 de Julio. Durante la manifestación reclamaron el cierre de otro año más con un balance negativo en cuanto a la resolución de sus casos en la Justicia local.

“Vemos la falencia en la justicia que es quien debería tener un equilibrio en esto, la falta de humanización. Se discutió en el aislamiento el tema de los juicios abreviados que afectó muchísimo algunos casos. Detrás de todo esto hay mucha gente que sufre, sufrió y va a seguir sufriendo mucho. Las víctimas no solo tenemos la carga de haber perdido a un familiar, sino también los cachetazos que nos da el Poder Judicial”, sostuvo en Radio Pacífico Raúl Córdoba, subsecretario de seguridad y educación vial.

Los lemas con los que marcharon fueron “que la muerte de nuestros seres queridos no sea en vano” y “juicio oral y público para los acusados”, algo que piden frecuentemente desde las diferentes organizaciones.

“Esto muestra también la inacción de otros poderes como el legislativo que no se involucra en analizar el Código Procesal Penal. Tenemos papelones como que por una gallina te dan 6 años y por matar a una persona 3 y te vas a tu casa. Nosotros no queremos ahorcarlos en la Plaza 9 de Julio, pero deben ser más equilibrados con la justicia. De qué sirven las campañas si después el sistema judicial falla de esta manera”, dijo Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.