Federico Núñez Burgos: “Es fundamental que los bancos presten servicios de calidad”

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Miles de jubilados, muchos de ellos acompañados de familiares, estuvieron ayer durante horas bajo el sol expuestos al calor insoportable que superó los 30 grados centígrados para cobrar el bono de 8 mil pesos en el banco Santiago del Estero, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La fila era literalmente interminable en la sucursal ubicada sobre calle España, entre 25 de Mayo y Jujuy. Daba vuelta la esquina y seguía por ambas calles laterales. Por otro lado, en el banco Macro ubicado en la calle Güemes también se vio la misma postal.

“Ya no existen las restricciones de la pandemia y es fundamental que los bancos presten un servicio de calidad. Cuando hicimos el recamo nos dijeron que están habilitadas otras bocas de extracción y que la gente todavía no se acostumbra a usarlas, como ser supermercados, farmacias, estaciones de servicios. Podría ser una respuesta, pero no nos conforma que les den la responsabilidad al usuario cuando la prestación la hace el banco”, sostuvo en Radio Pacífico el Defensor del Pueblo Federico Núñez Burgos.

La Defensoría del Pueblo también dio intervención a la Secretaría de Defensa del Consumidor para el monitoreo de las demoras y que se aplique la sanción correspondiente desde el Banco Central.

“Si todo el mundo sabe que se va a pagar un bono o que se van a pagar los aguinaldos tienen que resolverlo. Si deben pagar horas extras o poner más personal ese día es un problema del prestador de servicios, pero tienen que brindar un servicio de calidad, independientemente de si hay otras bocas de extracción”, explicó Núñez Burgos.

Es así que el defensor pidió que quienes sufrieron estas demoras y malas atenciones en los bancos hagan su reclamo en defensoriadelpueblosalta@gmail.com o se acerquen a las oficinas de 25 de Mayo esquina Entre Ríos para realizar la denuncia.

El funcionario también habló acerca de los desafíos que tiene por delante para su gestión que se enfocará en los créditos UVA y los planes de autoahorro. “Para nosotros lo que está ocurriendo con los créditos UVA es tremendo. Hoy la relación entre el ingreso familiar y las cuotas se ha desfasado significativamente y no vemos desde el gobierno una solución de fondo para las miles de familias salteñas que están siendo afectadas”, aseguró.

Acerca de los planes de autoahorro manifestó que “es un modelo extremadamente desigual en contra del ahorrista o de quien se quiere comprar un auto y termina siendo favorable a la empresa que son unos monstruos económicos. Acá el Tribunal de Justicia de la Nación tiene que intervenir de una sola vez en serio, está probado que este modelo trae problemas en serio”.

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