Miguel Nanni: “Morales tiene un gran liderazgo y se ha mostrado un radicalismo unido”

Politica

Después de la fuerte interna que tuvo la Unión Cívica Radical, el Comité Nacional logró una lista de unidad que llevó a la presidencia a Gerardo Morales y ahora, con esa interna resulta, el centenario partido busca avanzar en su disputa de poder con el PRO dentro de Juntos por el Cambio. La lista de unidad con el sector de Martín Lousteau que dejó a Morales como líder político de la UCR trae como consecuencia la unificación del bloque radical en la Cámara de Diputados.

“Hubo un consenso amplio. Morales tiene un gran liderazgo y creo que se ha mostrado un radicalismo unido a pesar de las disidencias. Yo estoy muy contento con la elección de él porque empieza un buen momento para la UCR”, sostuvo en Radio Pacífico Miguel Nanni, diputado nacional y presidente de la UCR Salta.

Para Nanni un punto a favor para el radicalismo es la formación que tienen sus dirigentes y que las 3 gestiones de gobernadores que tienen actualmente (Mendoza, Jujuy y Corrientes) “son gobernaciones exitosas”.

“Hoy estamos atravesando un muy buen momento en el radicalismo, no solo en lo electoral, sino también tenemos 3 o 4 figuras presidenciales que antes no teníamos. Creo que la columna vertebral de Juntos por el Cabio es el radicalismo, no solo por los nombres sino también por los resultados de las últimas elecciones. Son personas muy formadas, inteligentes y con una impronta muy especial”, aseguró.

Al ser consultado por el rechazo al Presupuesto 2022 que presentó en gobierno nacional el legislador dijo que “se rechazó porque era un desastre, esa es la verdad”.

“Yo no me imagino en ningún otro lugar al radicalismo que no sea Juntos por el Cambio. En esto vamos a tener que trabajar todos juntos. Es muy posible que el próximo presidente del país sea de Juntos por el Cambio. Lo que no puede pasar en Salta es que la oposición se divida, no es sorpresa que los gobernadores de turno dividan para gobernar. JXC tiene esa herramienta que nos permite unirnos a todos y eso es indispensable”, manifestó Nanni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.