Cachi suspende su festival por los contagios, Cafayate por ahora sostiene la Serenata

Sociedad
Chaqueño Palavecino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con el inicio preocupante y repentino de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, como así los contagios que estaban produciendo los eventos de masiva concentración, algunos ojos se posaron sobre los festivales programados que había tanto para enero como febrero.

En este contexto autoridades municipales como provinciales anticiparon días atrás la suspensión de festivales y eventos masivos de más de mil personas, a fin de mitigar los contagios y disminuir la curva de personas infectadas. En el medio la duda quedaba en torno al festival de Cachi como la Serenata a Cafayatelos cuales confiaban en poder llevar adelante su concreción.

No obstante desde la Municipalidad de Cachi ahora confirmaron la suspensión de su festival a raíz del incremento de casos positivos que han tenido en la localidad vallista en las últimas jornadas, con números altos de infectados, que ha derivado en la medida. Así lo señaló su intendente, Américo Liendro, en diálogo con Radio Nacional.

“La curva viene bastante alta para nuestro municipio, viene bastante elevada”, manifestó Liendro enumerando que en una de las últimas jornadas detectaron 50 personas contagiadas, un número alto para el pueblo cacheño. “Gracias a Dios teníamos un solo internado hasta el domingo”, rescató el funcionario.

A esto indicó que la suspensión del festival de Cachi se da como medida provisoria, hasta saber cómo evoluciona la curva sanitaria en el municipio como en la provincia. También comentó que se tomó la decisión de suspender todas las actividades de aglomeraciones, especialmente los bailes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *