Una mujer perdió el cartílago de la nariz por un hisopado mal hecho: “Me reventaron todas las venas”

Sociedad

Claudia Serran denunció mala praxis en Caleta Olivia y exige que le practiquen una cirugía de reconstrucción.

Un hisopado de COVID se convirtió en un calvario para una mujer de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia que, desde hace cinco meses, espera una solución para el problema de salud que sufre como consecuencia de que le hicieran mal la prueba.

Claudia Serran es acompañante terapéutica y durante la primera etapa de la pandemia tuvo que realizarse hisopados de forma diaria para trabajar. No obstante, en agosto del año pasado, denunció que el test que le hicieron en una clínica privada le provocó una infección en la nariz que se agravó a tal punto, que perdió la división existente entre las fosas nasales.

A partir de entonces empezaron los molestias para Claudia. Primero fue una sensación de picazón, pero a medida que siguieron pasando los días advirtió que le “salía una especie de sangre gelatinosa constantemente” y se le estaba brotando la cara.

La mujer necesita una operación que cuesta 200 mil pesos. (Foto: gentileza El Caletense).
La mujer necesita una operación que cuesta 200 mil pesos. (Foto: gentileza El Caletense).

Con el resultado del PCR negativo ya en su poder, Claudia volvió a la guardia porque “tenía aproximadamente 4 o 5 centímetros de dilatación en la fosa nasal”, pero le dijeron que no era una urgencia. Y resaltó: “En cuatro meses se me deshizo el cartílago”.

“No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegue a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, explicó sobre su lamentable situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *