Valeriano Colque: “Argentina es adicta a la deuda porque gasta más de lo que ingresa”

Economia Nacionales

El acuerdo al que llegó el gobierno con el FMI despertó algunos conflictos internos en el oficialismo. El diputado Máximo Kirchner, después de mantenerse al margen del acuerdo y no opinar, decidió quitar su apoyo y renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, pegando el portazo.

“Hay un problema interno dentro del oficialismo que tendrán que solucionar a los fines de tener el apoyo en el Congreso de la oposición del plan que van a elaborar para que realmente haya un acuerdo con el FMI. Evidentemente, dentro del mismo gobierno, les están poniendo palos en la rueda para llegar a un acuerdo. Hace 2 años se viene hablando de un acuerdo que se demoró porque no había consenso dentro del propio gobierno, entonces se fue dilatando hasta un punto en que ya no daba más”, comentó el economista Valeriano Colque en Radio Pacífico.

Para Colque la economía en Argentina “está muy difícil”, ya que hace 70 años que hay déficit, se fasta más de lo que hay, deuda, emisión monetaria y presión tributaria. Todo esto llevará mucho tiempo arreglarlo, para eso se debe llegar a un acuerdo con todos los sectores socioeconómicos.

“Hay que frenar el exceso de gastos que hay en Argentina. Faltan dólares porque evidentemente gastan más dólares de los que tienen. Corregir las distorsiones macroeconómicas lleva un buen tiempo. El gobierno debe elaborar un plan, es fundamental para que haya un horizonte y una perspectiva hacia adelante”, sostuvo el economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *