Liliana Hermosilla: “Es insólito que los denunciados rechacen su propia denuncia”

Justicia Politica

A mediados de diciembre se desató un escándalo en la Cámara de Diputados que tuvo a toda la provincia en vilo. La abogada Liliana Hermosilla, quien se desempeñaba como jefa del Área Jurídica de la Cámara de Diputados, denunció que había una serie de irregularidades, como por ejemplo despidos arbitrarios y autodesignaciones de planta política en los más altos niveles de planta permanente y sin cumplir con ninguna norma que ordenan los actos administrativos de tal naturaleza.

Después de esto Hermosilla fue notificada sobre su retiro como jefa de Jurídicas y que sería reemplazada, ante esta situación se atrincheró en su oficina en la calle Rivadavia al 700 y fue sacada de allí por efectivos del Gopar, Bomberos y Samec para ser traslada a cumplir un arresto domiciliario.

“No puedo bajar los brazos porque estoy en un cumplimiento de un deber legal y las Constituciones deben ser defendidas. Los dirigentes cometieron actos delictivos que una jefa de Asesoría Legal no puede permitir de ninguna manera”, aseguró casi un mes después la abogada en diálogo con Radio Pacífico.

Hermosilla denuncia que quienes ella denunció “se dedican a desprestigiarme y censurarme”. Además, aseguró que los cargos jerárquicos como el de ella solo pueden sacarse por sumario o por concurso y ninguna de las dos cosas se hizo.

“He llegado a hacer la denuncia ante la Cámara de Diputados, pero estos señores retienen la denuncia y no dejan que entre a los legisladores. Es insólito que ellos rechacen su propia denuncia. Si tendríamos justicia ninguno de estos señores puede ser diputado, Secretario de la Cámara, nada”, dijo la Dra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *