Habilitaron la tercera dosis contra el Covid para mayores de 12 años

Coronavirus Salud Vacunación

Con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunización contra COVID-19 en adolescentes, previo al inicio del ciclo lectivo 2022, el Ministerio de Salud Pública determinó que mayores de 12 años ya pueden darse la tercera dosis.

“Con los chicos de 12 a 17 años no tenemos muchas dificultades porque son ellos quienes deciden vacunarse. El problema es con los más chiquitos que dependen de sus papás, la dificultad está ahí. Nosotros acompañamos siempre a los pediatras que tienen que recomendar la vacunación”, comentó en Radio Pacífico Sandra Villagrán, integrante del Programa de Inmunizaciones de Salta del Ministerio de Salud de la Provincia.

Para los adolescentes la vacuna disponible para tercera dosis es la Pfizer y deben colocársela al menos 4 meses después de aplicada la segunda dosis.

“Es importante saber que la vacunación completa es fundamental porque estamos viendo que los hospitales están llenos de personas complicadas sin vacunas. Necesitamos la colaboración de Educación para que el niño ingrese al ciclo lectivo con las vacunas, es lo ideal”, aseguró Villagrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *