Abel Cornejo: “Yo lo que quiero es que Salta tenga la mejor policía del país”

Provincia Seguridad

En los últimos días algunos barrios de Salta se vieron sorprendidos por diferentes operativos policiales que ponía en alerta a los vecinos quienes pensaban que había sucedido algo. El Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Abel Cornejo, explicó que estos operativos corresponden al programa Municipios Seguros, Barrios Seguros y Corredores Seguros.

“Vamos analizando los delitos que se están cometiendo en los barrios de Salta. Va un contingente grande de policías a los barrios y actúan en una cuadrícula. A veces se hacen allanamientos porque el Ministerio Público y la Justicia están trabajando conjuntamente, otras veces es solo seguridad preventiva para que no se cometan delitos”, explicó Cornejo en Radio Pacífico.

Uno de las zonas donde se vio un gran despliegue fue en San Luis, allí, el ministro aclaró que se debió a que luego de una reunión con más de 90 vecinos de la zona se advirtió que hubo una imponente cantidad de delitos contra la propiedad y se debió actuar rápidamente. Por esto fue que se puso a disposición una camioneta, 5 motos y 25 cámaras de videovigilancia.

“Hasta ahora nos está dando muchísimos resultados, más allá de que soy absolutamente consciente de que estamos muy lejos de bajar los índices delictivos que nos preocupan. Poco a poco vamos avanzando. La gente no tiene que asustarse, puede hablar con la policía, preguntarles que están haciendo, aportar datos. Lo primero que deja de sentir la gente es que por lo menos eso no es una zona liberada a la suerte”, aseguró el ministro.

El funcionario también comentó que se está trabajando en habilitar un sistema de denuncias web que permita efectuar una denuncia sin trasladarse a una dependencia policial, lo que genera mayor comodidad para los vecinos.

“Yo lo que quiero es que Salta tenga, si es posible, la mejor policía del país. Lograrlo puede ser una utopía o no, pero lo que no se puede hacer es dejar de internarlo. Nos faltan años luz, mejorar muchísimo en materia de educación y formación policial, pero soy optimista”, dijo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *