Sergio Coronel: “El inicio del ciclo lectivo en Salta no está garantizado”

Educacion Provincia

Docentes salteños se reunieron para protestar hoy en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg para denunciar irregularidades en torno a la cobertura de cargos en el sistema educativo.

“Estamos muy preocupados por la situación. Lo que llama la atención de todo esto es que según información que manifestaron ellos, hace 20 días se entregaron los cuadros de mérito a la Secretaría de Gestión Educativa y es la misma quien es la encargada de autorizar que se suban al sistema. Estamos informando de estas maniobras fraudulentas del gobierno para que el docente salga a defender sus derechos y exigirle al gobierno que cumpla con los acuerdos”, aseguró en Radio Pacífico Sergio Coronel, titular de Docentes Agremiados de Salta.

Entre las cuestiones que reclaman los docentes también está el tema de las titularizaciones que fue un acuerdo que se cerró en agosto del 2021 y se iban a llevar adelante en febrero 2022, pero en un parte de prensa el gobierno informó que las mismas se llevaran a cabo en diciembre 2022.

“Al no estar publicados los cuadros de méritos es imposible saber qué docente está en condiciones de los ofrecimietnos de los cargos, esto lleva a que haya acomodo. Si uno comienza a mirar los boletines oficiales ve designaciones, más que nada políticas, en cargos educativos que deberían ser cubiertos por docentes”, dijo Coronel.

Finalmente, al ser consultado por las paritarias de este año y el inicio del periodo lectivo en Salta, el dirigente expresó que “el ciclo lectivo en Salta no está garantizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.