La Municipalidad de Salta brindó talleres en los barrios sobre adicciones

Salta Ciudad

Después de la conmoción que generó la muerte de 23 personas en Buenos Aires por el consumo de cocaína adulterada, el tema de las adicciones volvió a estar en boca de todos, una problemática que nunca termina.

En la Ciudad de Salta la Municipalidad generó la iniciativa de brindar talleres sobre adicciones y género en los barrios capitalinos. Las actividades forman parte del Plan de Abordaje Integral de Adicciones de la ciudad.

“La intendenta tomó la decisión de crear una política pública cooperando de alguna manera la problemática relacionada al tema de las adicciones. Nuestra pata fuerte es lo preventivo. Últimamente esto está muteado, desde el 2000 no tenemos campañas preventivas y cuando se habla del tema es por situaciones como la cocaína adulterada, pero no estamos pudiendo llegar antes. Queremos poner todos los esfuerzos en la concientización”, comentó en Radio Pacífico Patricia Suárez, directora del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

Para Suárez últimamente se está banalizando el consumo de drogas y se genera un concepto de que existe el “consumo recreativo” o que hay consumos problemáticos y no problemáticos.

“Esos mensajes son perversos y para nada inocentes. En toda problemática adictiva no hay placer, hay mucho sufrimiento. Es tiempo de empezar a hablar y corres este velo de que todo es banal”, dijo.

Desde la Municipalidad están trabajando con niños a partir de los 4 años para la prevención del consumo, ya que lo que se necesita en estos casos es tiempo.

“La adicción es una problemática que nos remite a la falta de redes. Un niño necesita tener padres o adultos que estén en capacidad de contenerlo y darle seguridad y afecto. Cualquier sustancia que nosotros consumimos tiene efecto directo en el cerebro y afecta la posibilidad de ser un ser humano consciente e íntegro”, expresó Patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *