Verónica Caliva: “Me parece lamentable el accionar de la intendenta con los trabajadores informales”

Sociedad

La semana pasada, Julio Molina, secretario general de la CTA se subió a una de las torres del Centro Cívico Municipal para ser atendido por la intendenta Bettina Romero, exigiendo una solución para los 30 trabajadores informales que piden que los dejen trabajar cerca del centro. Después de que no les dieran ninguna solución, hoy empiezan una huelga de hambre.

“Me parece lamentable todo el accionar del municipio y de la intendenta particularmente porque ella no comprende que está violando los derechos de estas mujeres y hombres que están trabajando para poder llevar el pan a la mesa de la familia. Ellos están organizados y buscan respuestas del gobierno municipal. Me parece grave porque es una mujer y no tuvo piedad en reprimirlos en vísperas del Día de la Madre el año pasado, ha sido muy doloroso”, opinó al respecto la diputada nacional Verónica Caliva en Radio Pacífico.

Por otro lado, la legisladora también habló acerca del acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, siendo ella una de los tantos diputados que votará en contra del mismo.

“Esta deuda otorgada por el FMI es ilegítima, violaron sus propios estatutos para dar el crédito más grande de la historia a una economía destruida y sabiendo que era imposible de pagar. Es una deuda que siempre dijimos que hay que investigar y condenar a los responsables de la fuga de capitales más grande de Argentina”, sostuvo Caliva.

La diputada asegura que para negociar con el FMI primero se debe investigar, ya que “no vimos un solo peso de ese crédito” y que después de los debates necesarios se puede llegar a un acuerdo.

“Guzmán tiene la obligación de dar detalles de los avances en el Congreso. Yo quiero conocer la letra chica del memorándum que ya se está trabajando para poder tener una opinión clara. Va a haber un ajuste fiscal, se quitarán subsidios importantes, vamos a tener al FMI instalado en las oficinas del Ministerio de Economía cada 3 meses, cosa que viola nuestra soberanía. No estoy de acuerdo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *