Ignacio González: “El gran desafío del PAMI es incorporar más prestadores”

Provincia

Después de dos años de una cuestionada gestión en el PAMI, con problemas en la atención de sus oficinas, el servicio que se les daba a los afiliados y hasta temas políticos, decidieron cambiar su dirección. Verónica Molina, continuará al frente, pero se sumará Ignacio González, como coordinador de esta entidad por pedido del Gobierno Provincial.

“Somos un equipo de trabajo, vamos a coordinar juntos las distintas áreas del organismo. Vengo a aportar desde mi experiencia para que podamos lograr juntos mejorar los niveles de atención que tiene el PAMI”, sostuvo el ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en Radio Pacifico.

González adelantó que la prioridad estará en enfocarse en el segundo nivel de atención que son los médicos especialistas y la internación, para mejorar la atención de la obra social.

“Hay que incorporar más prestadores y es donde tenemos que enfocar el trabajo en esta etapa. El gran desafío es el segundo nivel de atención que son las clínicas. Creo que hoy el gran foco nuestro tiene que estar en nuevos especialistas, ampliar esa oferta y los nuevos lugares de internación, tanto en el sistema publico como en el privado”, dijo.

Acerca de las quejas que hubo de afiliados sobre el maltrato y la mala atención que sufren los abuelos en la Clínica Cruz Azul, uno de los prestadores del PAMI, el funcionario manifestó que “tendremos que trabajar con ellos en su compromiso para el buen trato y buena atención a los pacientes, es un desafío”.

Finalmente comentó que en los próximos días se armará una agenda de prioridades para poder empezar con un plan de trabajo concreto en los próximos meses. Y recordó que los afiliados que quieran hacer denuncias, sugerencias o consultas pueden comunicarse al 139.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *