Ricardo Villada: “El senador Leavy tiene una visión más orientada a la disputa política”

Politica Provincia

El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, aseguró que “le abre las puertas” al gobernador Gustavo Sáenz para una posible alianza de gobierno en el 2023, pero no evitó las críticas opositoras. Aunque aseguró que el pacto sería con la condición de un alineamiento completo con la Casa Rosada. Entre varias críticas señaló que debe decir que “el 90% de las obras en Salta son de Nación”.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta, Ricardo Villada, respondió a estas críticas en FM Pacífico. “El senador Leavy tiene una visión más orientada a la disputa política y a las cuestiones menores. Los recursos de Nación o de Provincia son recursos de la gente. Son recursos que mientras vengan a la provincia en buena hora que ocurra. No importa mucho de donde vengan, lo importante es que las obras se hagan”, dijo.

El funcionario aseguró que gracias a esos recursos se hicieron obras en el Hospital de Tartagal “que es tierra del Senador” y se invirtió en salud. “Vamos a una Salta que se ponga de pie y les de mejor calidad de vida a los salteños. Lo importante es hacer, los celos políticos tienen que quedar en un segundo plano. Acá hay un equipo que está dispuesto a hacer lo que se tenga que hacer para que Salta salga de donde estaba”, expresó Villada.

Por otro lado, Villada también habló acerca del subsidio al transporte público en las provincias. Después de varios días, finalmente se publicó en el Boletín Oficial la resolución 82/2022 de la cartera de Transporte de la Nación encabezada por Alexis Guerrera, que lleva la asignación mensual en el subsidio del transporte público de pasajeros a $3.200 millones por mes en el primer trimestre de 2022, totalizando la suma de $9.600 millones para todo el período, lo que representa un incremento del 40% respecto de los montos vigentes.

“Nosotros venimos reclamando hace mucho tiempo la situación de los subsidios al transporte. Hoy las provincias hacen un esfuerzo mucho mayor para poder tener una tarifa más baja, pero, además, la gran porción de la torta se la lleva la Ciudad de Buenos Aires. Ellos se llevan el 65% de la torta y para el resto del país queda lo otro. Hoy por hoy la provincia está poniendo casi 5 veces lo que pone Nación para lograr sostener el boleto y que no se dispare”, comentó.

Hoy en Salta el boleto del transporte público está a $41 desde febrero, mientras que en Jujuy está a $50. Es decir, que tiene el boleto más barato que muchas de las provincias del norte. Pero, comparativamente muchísimo más caro que en Capital Federal donde se paga $18.

“Hay que seguir trabajando en la agenda que no solo contempla el costo del transporte, contempla la energía eléctrica, las obras necesarias y la conectividad digital. Seguiremos avanzando en dirección para lograr abaratar los servicios y lograr las obras que nuestra provincia necesita”, sostuvo Villada.

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