Isabel Soria: “Vamos a darle un perfil humanista a la seguridad”

Seguridad

Isabel Soria, presidenta de la fundación «Volviendo a Casa», es la nueva directora de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

“Me sorprendió bastante la propuesta y fue muy grato. Nosotros venimos hace muchísimos años trabajando con una mirada, que es la misma que tienen planteada el gobernador y el Ministro de Seguridad, que es de una seguridad preventiva y no represiva. Es maravilloso que el Gobierno Provincial tenga el mismo concepto y que me hayan convocado”, dijo en FM Pacífico.

Soria, que viene luchando hace muchísimos años contra la trata de personas en el territorio provincial y además contiene a las víctimas de la misma, aseguró que lo más importante desde su punto de vista es la capacitación y la prevención de manera profunda para darle un “perfil humanista” a la seguridad.

“Tenemos que entender que la trata de personas es un delito federal y que las actuaciones que la policía puede hacer es en base a las denuncias que se hacen, por eso siempre pedimos que hagan la denuncia. Tenemos que capacitar a las fuerzas de seguridad para que estén preparados cuando la justicia los llame a intervenir en estos casos. No revictimizar a las víctimas y darles un trato digno”, sostuvo.

Además, la funcionaria explicó que se va a trabajar mucho con la comunidad y los barrios, entrando al territorio para escuchar a la gente y los problemas que tienen.

“El objetivo es salir de las oficinas y estar en los barrios, saber el día a día, qué es lo que está pasando, qué es lo que se necesita. Tenemos que salir a prevenir el tema de las drogas. Falta diálogo con la gente, la gente quiere que se la escuche y dar su versión del problema”, dijo Isabel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *