Cristina Cobos: “Queremos una policía preventiva, no represiva”

Provincia Seguridad

El gobierno de Salta tomó la decisión administrativa de aprobar el funcionamiento del Comité para la Prevención de la Tortura con cuatro integrantes: Cristina Cobos y Rodrigo Solá, como miembros designados por las organizaciones de derechos humanos; Ramón Corregidor, por la Cámara de Diputados, y Marcelo Robles, como interino por la Cámara de Senadores.

“Es muy importante porque nuestra lucha no es de ahora, sino desde el mismo momento que comenzó la dictadura para luchar contra la tortura y los vejámenes que se cometieron y que en democracia no pueden suceder más”, sostuvo en FM Pacífico Cristina Cobos.

Para el funcionamiento del Comité se les asignó un presupuesto de 10 millones de pesos, además de un espacio físico para reacondicionar y poner las oficinas en las calles Luis Burela y Santiago del Estero.

“Nuestro trabajo en realidad más importante va a ser el monitoreo en las cárceles, en la alcaidía, en el hospital Miguel Ragone donde también hay detenidos, para ver en qué circunstancia está cada preso”, explicó Cobos.

Además, agregó que una de las preocupaciones que tienen hoy e día es el tema del hacinamiento en las cárceles, una cuestión de la que también el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo habló y sostuvo que es algo que deben solucionar.

“La estructura edilicia en las cárceles es muy importante. Hay demasiados presos para lo que es la estructura edilicia, se debe solucionar. El maltrato ya no tiene que existir más, estamos en democracia. Tenemos que tener una policía acorde a nuestra época, una policía preventiva, no represiva”, manifestó Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *