El 9 de marzo empezarán a dar la Copa de Leche en las escuelas

Sociedad

Este año los alumnos de las escuelas en Salta Capital podrán tener una vez más la Copa de Leche. El año pasado fueron 110.000 chicos que se vieron beneficiados por el programa. La responsable del programa Copa de Leche, Natalia Arias, adelantó en FM Pacífico que se empezará a servir recién a partir del 9 de marzo para hacer todos los ajustes necesarios.

“Necesitamos un tiempito para ajustar y ver las cantidades, entonces empezamos una semana después de que comienzan las clases. Nosotros tenemos un registro del año pasado, pero eso puede ser ajustado en más o menos chicos. Este año será en nivel inicial, primario y secundario para todo Salta Capital, por el momento”, sostuvo.

Años anteriores se les daba a los chicos 2 días de leche y 3 días de mate cocido. Pero, desde el año pasado pudieron empezar a implementarse 3 días de leche y 2 de mate cocido, siempre acompañado por pan.

“Lo bueno de este año también es la implementación de un menú especial para chicos que tienen patologías como celiaquía o diabetes. Nosotros enviamos a las escuelas unas planillas y debe completarla el médico o nutricionista de cada alumno para que nosotros podamos enviar los insumos necesarios”, contó Arias.

Por otro lado, explicó que las escuelas reciben los insumos secos una vez a la semana o cada 15 días y deben administrarlos y guardarlos, dependiendo del tamaño del depósito de cada escuela.

“La idea es que haya una manipulación mínima de la leche. Nosotros le entregamos las cantidades por niños y ellos tienen que multiplicarla por la cantidad de beneficiarios que tienen”, explicó Natalia.

Por último, adelantó que buscarán que este año se realice educación alimentaria en las escuelas para reforzar el consumo de leche, frutas y verduras en los chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *