Sebastián Domínguez: “El ascenso de Juventud les cambia el mapa a Central Norte y Gimnasia y Tiro”

Deportes

Ayer domingo a las 18 hs Juventud Antoniana se enfrentó a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, en el estadio de Güemes en Santiago del Estero. Con la ilusión a flor de piel el “Santo” buscaba llevarse el triunfo y así ascender al Federal A una vez más.

Con un gol de Gustavo Mbombaj a los 36’ del primer tiempo se llevó la gran victoria de la final del torneo Regional Federal Amateur con un 1 a 0. Un logro merecido para el equipo que se llevó el premio mayor en un partico complicado.

“Juventud logró el ascenso después de haber estado casi 3 años en el regional que es la categoría más baja del fútbol argentino y que posiblemente después de la Copa del Mundo desaparezca y se deje de jugar ese torneo”, sostuvo en FM Pacífico el periodista deportivo Sebastián Domínguez, que estuvo a cargo de la transmisión.

Ahora, Juventud empezará a verse las caras y enfrentarse con Central Norte y Gimnasia y Tiro. “En estos últimos 3 años el fútbol salteño ha recuperado 3 plazas en la tercera categoría. No es la realidad deseada ni lo que se merece el fútbol salteño, pero se han hecho mal las cosas por muchos años”, dijo Sebastián.

El periodista, además, comentó que el Santo jugó el partido de ayer con mucha actitud, mucha predisposición a jugar una final y con una aptitud física muy importante. Ahora, el torneo del Federal A se jugará con 15 equipos, de los cuales 3 son salteños, y solo uno de los 15 podrá tener un lugar en el Nacional B.

“Esto le cambia el mapa a Central y a Gimnasia porque saben que tienen que terminar de reforzar bien los equipos y para Juventud es una presión tremenda porque tienen días para armar el plantel. Va a ser un torneo durísimo”, sostuvo.

Por otro lado, habló de la polémica que hubo ayer con los hinchas de Juventud que fueron hasta Santiago del Estero, a pesar de la prohibición para que entren los hinchas al estadio.

“Ayer en la concentración de Juventud había dos micros y algunos que habían legado de forma particular en autos. La policía retuvo la documentación de todos, los llevaron a un playón donde los tuvieron cerca de 3 horas y después los llevaron hasta el límite con Salta. Lo que me pareció un despropósito, porque la prohibición era de entrar a la cancha, no de estar en Santiago del Estero”, manifestó Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *