Ariel Gallardo: “Tengo la sensación de que hay un acuerdo político entre Folloni y Cornejo”

Municipios Politica

El concejal de Campo Quijano, Antonio Ariel Gallardo, denunció penalmente al intendente Carlos Folloni, por incumplimiento de deberes de la función pública. Esto se debe a la falta de respuesta a la información que solicita el Concejo Deliberante y, además, a la falta de claridad de los gastos públicos. La denuncia ingresó ayer a la fiscalía penal de Rosario de Lerma.

“El intendente tiene la obligación de cumplir lo que establecen las leyes, en este caso hablamos de la Ley 8126 que establece que el intendente tiene que brindar información al Concejo Deliberante dentro de los plazos que se resuelvan. Puntualmente entre el 2020 y el 2021 el Concejo envió más de 50 pedidos de informe, de los cuales una decena fueron contestados de manera escueta e inconclusa y hay 30 pedidos de informe que no fueron contestados nunca”, comentó el edil en diálogo con FM Pacífico.

Acerca de los pedidos de informe el concejal contó que son sobre contratación de obra pública, contratación de servicios públicos, dinero destinado para acción social, dinero vinculado a organismos sin fines de lucro. Y manifestó que la finalidad de estos pedidos de informe es cumplir con uno de los deberes del Concejo Deliberante que es controlar al ejecutivo municipal.

“Con el intendente hace bastante que no tenemos diálogo de trabajo ni diálogo político. Ni siquiera nos mandaron la copia de la denuncia penal que le hicieron al ex intendente Manuel Cornejo.  Además, gestionó muchas obras públicas vinculadas a Nació y Provincia, pero las obras quedaron inconclusas, mal terminadas, nunca se cumplen los plazos y nunca nos informas qué se hace con el dinero”, aseguró Gallardo.

Por otro lado, desde el Concejo Deliberante también se hizo un pedido de informe para saber qué es lo que se hizo con las maquinarias que le secuestraron a Cornejo y fueron entregadas al municipio, pero una vez más, nunca fue respondido.

“Hoy me queda la sensación de que hay un acuerdo político entre Folloni y Cornejo. Antes de las elecciones del 2019 se hablaba de un acuerdo político entre los dos, y creo que hoy la gestión de Folloni terminó ratificando eso. El intendente tuvo tiempo suficiente para organizar y comenzar a caminar el municipio, no puede decir que todo es culpa de Cornejo, él es responsable de su gestión”, dijo el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *