Docentes rechazaron el 32% de aumento que ofreció el Gobierno de Salta

Educacion

Después de que la paritaria nacional docente cerrara con un 45,5% de aumento, la docencia salteña rechazó de forma contundente el ofrecimiento oficial del gobernó provincial que era de 36% hasta septiembre. Hoy a las 15 horas volverán a reunirse para ver si finalmente pueden llegar a un acuerdo antes del comienzo de clases.

“Nosotros estamos esperando que el porcentaje se aumente. La asamblea ha pedido un 50% hasta junio y que el mayor aumento impacte en los primeros meses. Venimos con varios meses en los que el sueldo no ha aumentado y la plata no alcanza”, aseguró en FM Pacífico Sandra Nievas, vocera de docentes autoconvocados.

Nievas explicó que cuando se habla de un aumento en el salario docente no significa que se aumenta sobre el sueldo total, sino que se aumenta sobre ítems que tienen. Por lo que, la lucha que tienen hoy en día no solo tiene que ver con el aumento del salario, sino también por el saneamiento de la grilla.

“Algunos ítems fueron creados para equiparar y mejorar en algún momento los salarios y se pagan en diferentes condiciones de los docentes, antigüedad y cargo. Son pequeños aumentos que se les hacen a los salarios. Estamos buscando que se mejore, porque la lucha de la docencia siempre da pie a todo el salario de la provincia y la respuesta del gobierno siempre es que no pueden aumentar a todos. Por eso, ahora apuntamos a ítems que son específicamente del salario docente”, sostuvo Sandra.

Finalmente, al igual que el secretario general de AMET Salta, Vidal Eloy Alcalá, aseguró que el inicio de clases no está asegurado todavía. “Tienen que acercarse al pedido y superar la paritaria nacional. Lambetamente siempre corre riesgo el inicio de clases porque todo se hace a último momento”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *