Paritaria docente: “La responsabilidad de que comiencen las clases es del gobierno”

Conflicto Docente Educacion

Se llevó a cabo la cuarta reunión de las paritarias 2022, entre el gobierno de Salta y los gremios docentes, en el que hubo un ofrecimiento oficial del 36% de aumento hasta septiembre. Sin embargo, esta nueva propuesta también fue rechazada de manera contundente por los dos sectores que participación de la negociación salarial. Los docentes piden que este primer acuerdo paritario debe cerrarse hasta el primer semestre, es decir, fines de junio.

“La verdad que rechazamos la propuesta porque si bien el gobierno hizo el ofrecimiento de aumentar el 2% que sería aplicado al mes de marzo, resulta que, hasta julio, que nosotros tomamos como parámetro del primer semestre, estaríamos recibiendo un 20% de aumento, en lugar del 27% que nos habían ofrecido en la propuesta número dos. Ya tenemos la experiencia del año pasado de la negociación a septiembre”, sostuvo en FM Pacífico Catalina Guerra, docente autoconvocada.

Los docentes aseguran que según el Banco Central la inflación durante este 2022 va a llegar al 33% en el primer semestre y a fin de año va a estar rondando el 55% anual. Por esto es que piden tener un margen para volver a analizar la situación en julio y que el poder adquisitivo se pierda lo menos posible.

“Hemos planteado esta situación al gobierno provincial, ellos dijeron que lo van a volver a analizar y el jueves en la próxima reunió se va a estar haciendo otro ofrecimiento. Confiamos en que va a ser superadora y va a cubrir la necesidad de los trabajadores. La responsabilidad de que el miércoles comiencen las clases la tiene el gobierno”, aseguró Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *