Jorge Altamirano: “Habrá inspectores y preventores en los establecimientos educativos”

Transito

Ante el inicio de un nuevo período lectivo, personal de Protección Ciudadana, de Movilidad Ciudadana y de Tránsito participará de las medidas de ordenamiento vehicular y control en los accesos a los establecimientos escolares de la ciudad.

“Es una continuidad en la cual venimos trabajando que es un trabajo de prevención y seguridad para los chicos. Habrá inspectores y preventores en diferentes establecimientos educativos, fundamentalmente para resguardar la llegada de los chicos a las escuelas. Hay que empezar a corregir algunas cosas”, sostuvo en FM Pacífico Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de Salta.

Altamirano explicó que esto es porque muchas veces los papás al llevar a los chicos a los establecimientos educativos no respetan las demarcaciones del transporte escolar, no estar atentos a las intersecciones, los chicos cuando van solos se bajan de los colectivos y cruzan la calle sin mirar, entre otras cosas.

“Esto también forma parte del mejoramiento de la ciudad. Lamentablemente estas situaciones de caos se dan tanto en las escuelas públicas como privadas. Vamos a hacer un trabajo de prevención y concientización primero, después se comenzará con las multas, pero primero es un trabajo educativo. Es tratar de dar cobertura a distintos establecimientos y priorizar a los chicos”, comentó Jorge.

Por otro lado, el funcionario contó que son entre 40 y 45 establecimientos los que deben evaluar los factores de riesgo para distribuir al personal. Además, se hará un acompañamiento durante todo el año para también recordarles a los padres que los chicos deben ir en la parte posterior del vehículo y usar cinturón de seguridad.

“Tenemos que desarrollar tareas preventivas, respetando y generando conciencia en los papás. Si no contamos con la colaboración de los padres no podremos hacer esta tarea”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *