Eugenio Herrera: “Soto tiene que responder frente a una malversación de fondos”

Municipios

Luego de que, en una auditoria interna ordenada por Eugenio Herrera, actual jefe comunal de Iruya, al asumir en diciembre del 2.019, arrojó un faltante de $7.773.758,89, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, decidió imputar provisionalmente a Alfredo Soto, exintendente de Iruya, por el delito de peculado por una cifra cercana a los siete millones de pesos y ahora la Municipalidad de Iruya se presenta como querellante en la causa contra Soto.

“Todo lo que pasó es triste, pero hay que responder cuando hay malversación de fondos y más cuando son caudales públicos. Cada intendente tiene que tener la intención de trabajar y administrar bien la plata que es de todos. La verdad que esto nos sorprendió, pero creo que la justicia está actuando y para nosotros ser querellantes es algo bueno”, aseguró en FM Pacífico el actual jefe comunal de Iruya.

Un informe de bancos reveló que se libraron cheques un día antes que Alfredo Daniel Soto finalice su mandato por un total de $ 5.397.032,62. “Se hizo con todas las malas intenciones porque se tiraron todos los cheques sin fondos a la fecha que me tocaba asumir a mí”, sostuvo Herrara.

Por otro lado, el intendente se lamentó que con la plata que falta de municipio se podrían haber hecho obras importantes en Iruya, que está muy atrasada respecto a la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *