Buscan desesperadamente a Gastón Sanz desaparecido en Lesser el domingo

Policial

La Policía de la Provincia de Salta realiza una intensa búsqueda para dar con el paradero de Gastón Sanz, un joven de 31 años que fue visto por última vez en la zona del puente del río Castellanos, por Lesser, cuando su mamá lo dejó en el lugar para que camine el domingo a las 8.30 de la mañana.

“En principio nosotros comenzamos a trabajar el día lunes después de las 19 horas cuando una mujer se hizo presente en la comisaría de San Lorenzo haciendo saber que ella había llevado a su hijo el día anterior hasta el puente de Lesser, que manifestó que iba a caminar y regresar a la vivienda donde residen en San Lorenzo caminando, pero nunca volvió”, explicó el subcomisario Miguel Velarde en FM Pacífico.

Al momento de desaparecer el joven vestía ropa deportiva:  una remera azul del club Independiente, una campera azul, zapatillas blancas y una gorra color bordo. El martes a primera hora se articuló un operativo especial de búsqueda operado por gente de Policía Rural, especialistas en rescate en altura, gente de canes y unidades especiales pero no se encontró nada.

“Ayer se multiplicaron los recursos a 50 efectivos y como seguían los recates negativos es que la familia autorizó para que se comience a viralizar la búsqueda y se conozca la fotografía de Gastón. Hoy a partir de las 5.30 de la mañana 120 efectivos se hicieron presentes para la búsqueda”, dijo Velarde.

Aclaró que estamos en una temporada difícil para las búsquedas, ya que la zona es muy frondosa en esta época del año y además el camino está húmedo, pero a pesar de esto las búsquedas no van a cesar. Se llevarán adelante todos los días desde las 6.30 de la mañana hasta que oscurezca.

“Lo que nos preocupa de esta situación es que Gastón tiene un trastorno bipolar y estaba atravesando una situación difícil y esto hace que sea una carrera contrarreloj para dar con su paradero”, sostuvo el subcomisario.

Finalmente, pidió a la gente que quiera participar y tenga experiencia en este tipo de actividad se presente en el comando que está en Lesser. Por cualquier información sobre el paradero del joven comunicarse inmediatamente al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *