Felipe Biella: “Festejamos que a pesar de que somos opositores nos escuchen”

Politica

En el marco de la ronda de diálogo político que inició la Municipalidad de Salta con los concejales capitalinos, en la primera jornada la intendenta se reunió con los concejales de la Unión cívica Radical y el presidente del comité capital del partido. Mientras que, ayer Bettina Romero, junto a la secretaria de gobierno Frida Fonseca, tuvieron un encuentro junto a los integrantes del partido Salta Independiente.

“Nosotros desde hace tiempo veníamos solicitándole al ejecutivo municipal que mantenga diálogo con el órgano legislativo que es en definitiva otro de los poderes y que tiene una gran responsabilidad. Salta Independiente como una fuerza opositora y constructiva tiene cantidades de iniciativas y en la reunión tuvimos la oportunidad de decirles cuáles son los verdaderos temas que queremos poner en la agenda”, comentó en FM Pacífico el presidente del partido, Felipe Biella.

Entre los temas que propusieron desde Salta Independiente para tratar junto a la Municipalidad está la modificación de la Carta Orgánica, donde se quiere cambiar la manera de elegir a quienes van a controlar al municipio, la planificación de la ciudad y la modificación en el uso de la pauta oficial publicitaria, ya que consideran que, en vez de destinarse a mostrar las obras, debería usarse para campañas de educación vial, medioambiente, educación y salud.

“Festejamos que a pesar de que somos espacios diferentes y opositores nos escuchen y estén dispuestos a construir una agenda común con temas que tienen que ver con una política de estado. Es fundamental que las políticas de estado vayan mucho más allá de una gestión, sino tenemos los problemas que tiene la ciudad por no haberse planificado correctamente”, sostuvo Biella.

El ingeniero también opinó acerca del estado de las calles, los hundimientos de pavimento que se produjeron en los últimos días y las pérdidas de agua constante que hay en la ciudad.

“Es un problema que venimos planteando hace muchísimo tiempo. Hay áreas de la ciudad en que ya no existen ni los caños porque son viejísimos. Acá lo único que queda es planificar y programar para ir haciendo la reposición de cañerías”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *