Benjamín Cruz: “Seguimos trabajando incansablemente en la búsqueda de Gastón”

Policial

Gastón Sanz, de 31 años, es buscado intensamente desde el lunes después de que su madre denunciara que nunca volvió a su casa. El domingo a las 8.30 de la mañana la mujer llevó a su hijo al puente de Castellanos, donde él le dijo que iba a caminar y regresar más tarde a su casa, pero nunca volvió. El lunes la familia de Gastón hizo la denuncia a la policía por la desaparición del joven.

Son más de 120 policías del Grupo de Operaciones de Rescate en Altura, Canes, Caballería, Grupos Investigativos y otras áreas operativas e investigativas que conforman el equipo de búsqueda. Se cuenta también con la colaboración del Cuerpo de rescate especial voluntario, el Club Amigos de la Montaña y gente de la zona. Las acciones son comandadas por la Dirección de Unidad Regional 1 y la optimización de recursos está articulada por el Centro de Coordinación Operativa (CCO).

“Confirmamos lo que dijo la madre con las cámaras de video vigilancia y empezamos a realizar la investigación. Después de que se despide de su madre se observa que él se dirige al río. Seguimos trabajando incansablemente en la búsqueda del joven y le solicitamos a la comunidad que si tienen alguna información llamen al 911 o vayan a la comisaría más cercana”, dijo en FM Pacífico el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Benjamín Cruz.

El funcionario también contó que desde ayer se está sobrevolando la zona un el helicóptero de la provincia para poder tener visión de las zonas a las que no se puede llegar a pie y que se está trabajando con drones.

“La policía también está trabajando con todos los vecinos de la zona para ver si hay alguna cámara de particulares que lo haya tomado. No descartamos nada. No se encontró ningún elemento de Gastón todavía. Estamos en contacto con el padre y la madre para que nos brinde información sobre su comportamiento”, comentó Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *